domingo, 12 de abril de 2020

Ciencias Sociales Grado 4º - GUÍA 7














AREA:            CIENCIAS SOCIALES          GRADO: CUARTO                PERIODO: 2  

DOCENTE: MARIA EUGENIA ALVAREZ GRACIA 
DOCENTE: EDGAR ANTONIO ESCOBAR R.                                            FECHA: 

Horas no presenciales de duración: 4 HORAS

Indicadores de desempeño
Reconozco las aplicaciones de las ciencias sociales, en la interacción entre las personas y su entorno
Competencia
Adquirir  información sobre los procesos  y logros de otros para incorporarlos al aprendizaje propio
Matriz de Referencia
Vídeos

CONTENIDO


TEMA: Los cambios de las horas

OBJETIVOS
  •          Identificar  los factores que causas las diferencias  horarios.
  •          Relacionar los husos horarios con el sistema de coordenadas  de longitud.
  •          Valorar  la importancia  de conocer las diferencias  horarias en nuestro planeta.

Actividades a desarrollar

Desarrollar las siguientes  preguntas 

1.    Con tus palabras, define lo que entiendes por huso horario

2.    Explique por qué existen 24 husos horarios 

3.    Imagínate que el planeta dejara de rotar sobre su eje 
  •  ¿Cómo  se presenta la iluminación solar en el planeta?
  • ¿crees que seguirían existiendo el día y la noche? ¿por qué?
  • ¿Qué  sucedería con las diferencias horarias?
  • ¿sería posible habitar  el planeta en esas condiciones? Justifica tu respuesta 

Deben presentar la solución de esta actividad en documento Word, teniendo en cuenta la ortografía, el orden,  con los siguientes requisitos:
  •          Portada
  •          Tipo de letra Arial 10.
  •  Tamaño de la hoja carta

     Información relacionada con el tema
    
    ¿Por qué  cambia la hora?
    La hora no es la misma en todo el planeta, debido a que la tierra presenta una forma de esfera, cuya circunferencia tiene 360 grados, la cual gira sobre su propio eje, y para dar una vuelta completa necesita 24 horas.
   Lo anterior se puede expresar en la siguiente operación matemática: 360/24=15.Esta operación significa que los 360 grados de la circunferencia terrestre demora 24 horas en dar una vuelta y que en una hora se recorren 15 grados. .A cada uno de esas franjas  de 15 grados se le llama huso horario. En total son 24 husos horarios. Todos los puntos ubicados en un determinado huso horarios tienen la misma hora, por ejemplo es lo que sucede con Bogotá y Nueva  York.
    ¿Por qué a.m. y p.m.? 
    La hora del mediodía son las 12:00 m .O doce meridiano. Cuando se habla de la hora antes del meridiano, se le denomina a.m. es decir  antes de la hora meridiano; la hora después del medio día se denomina p.m. que significa pasado el meridiano.

    Evaluación: 




     Bibliografía:

    Ciencias sociales.
   https://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/archivos/Referentes_Calidad/Modelos_Flexibles/Escuela_Nueva/Guias_para_estudiantes/CS_Grado3_01.pdf

    Amplia  tu información sobre, el sistema horario  en:

    http://www.escolar.com/avanzado/geografia009.htm








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ciencias Sociales Grado 4º - GUÍA 7

AREA:             CIENCIAS SOCIALES           GRADO: CUARTO                 PERIODO: 2    DOCENTE: MARIA EUGENIA ALVARE...