domingo, 12 de abril de 2020

Ciencias Sociales Grado 4º - GUÍA 5













ÁREA:            CIENCIAS SOCIALES          GRADO: CUARTO                PERIODO: 2  

DOCENTE: MARÍA EUGENIA ALVAREZ GRACIA 
DOCENTE: EDGAR ANTONIO ESCOBAR R.                                            FECHA: 

Horas no presenciales de duración: 4 HORAS
Indicadores de desempeño
Expresa sus opiniones sobre los cambios generados en las relaciones con su familia, desde el uso del teléfono, la TV y el Internet entre otras tecnologías y, deduce los efectos que han tenido en la vida de las personas.
Competencia
Comprende las razones de algunos cambios a nivel de trabajo, a través de los  años por el uso de la tecnología.
Matriz de Referencia


El  trabajo a través de la historia
https://www.youtube.com/watch?v=h3VpxSYV-0c
https://www.youtube.com/watch?v=BIphqSTrFxAhttps://

 Videos
https://www.youtube.com/watch?v=h3VpxSYV-0c
https://www.youtube.com/watch?v=BIphqSTrFxA 
https://www.youtube.com/watch?v=BIphqSTrFxA

Activación de Saberes
·         Reconocer la importancia de un trabajo
·         Identificar los diferentes tipos de trabajo y como han evolucionada según la tecnología
·         Desarrollar capacidades que les permita tener una visión clara de su futuro

CONTENIDO

TEMA: El trabajo satisface las necesidades

OBJETIVOS
  •          Identificar los elementos de un proceso de trabajo
  •          Reconocer los elementos que intervienen los procesos de un trabajo
  •          Valorar la importancia del trabajo para satisfacer las necesidades humanas 

Actividades a desarrollar

  1-    Realiza  las siguientes preguntas.
·         Con tus propias palabras define  la palabra TRABAJO
·         Realiza un  listado  de los trabajos, realizados  por cada uno de los integrantes de tu familia
·         ¿Por qué es tan  importante que las personas trabajen?
·         ¿Qué trabajo te gustaría realizar cuando seas grande? ¿por qué? ¿Qué necesitas para desempeñar este trabajo?
·         Que herramienta  tecnológica utilizan  los profesionales para realizar sus trabajos, clasifica y dibuja cinco de ellas.

2-    A continuación, encuentras un cuadro  en el que aparecen los elementos de un  proceso de trabajo y dos profesiones .En cada una de ellas escribe como se cumple el proceso. 

Deben presentar la solución de esta actividad en documento Word, teniendo en cuenta la ortografía, el orden,  con los siguientes requisitos:
  •          Portada
  •          Tipo de letra Arial 10.
  •       Tamaño de la hoja carta.

Información relacionada con el tema:

EL TRABAJO
El trabajo es un rasgo fundamental del ser  humano. Esta actividad, que supone un gasto de energía física y creación intelectual, se ha transformado  a través  de la historia de la recolección de frutos silvestres, hace miles de años, se pasó el desarrollo de diferentes actividades productivas  como  la agricultura, la industria o el comercio.

Con todas estas actividades se obtiene  una inmensa variedad de bienes y servicio con los que  se satisfacen las necesidades humanas.

 El trabajo se desarrolla como un proceso en el cual   interviene  una seria de elementos básicos: reactivad humana, medios de trabajo y objetos de trabajo .todo esto se relacionan entre sí para poder producir  artículos y prestar servicios.

El esquema  da una clara  idea del proceso de trabajo, su interrelación y sus resultados.

 De esta forma, el proceso de trabajo permite a las personas obtener el dinero necesario para satisfacer sus necesidades básicas y, en algunos casos, sus gustos y deseos.
  
Evaluación:



Bibliografía

https://www.youtube.com/watch?v=h3VpxSYV-0c
https://www.youtube.com/watch?v=BIphqSTrFxA 
https://www.youtube.com/watch?v=BIphqSTrFxA

LA HISTORIA DEL TRABAJO EN:

www.movimients.net/sostenibilidad/decreixement/textos/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ciencias Sociales Grado 4º - GUÍA 7

AREA:             CIENCIAS SOCIALES           GRADO: CUARTO                 PERIODO: 2    DOCENTE: MARIA EUGENIA ALVARE...